Pocos personajes han despertado tanta fascinación y odio a partes como María Antonieta. Pese a haber nacido para convertirse en una más de las muchas reinas del siglo XVIII, la historia le reservó un papel especial, a la par que terrible. Recordada como la reina más odiada de Francia, a día de hoy se ha convertido en un auténtico icono de la moda, inspiración para artistas y un atractivo turístico de la ciudad de París.
María Antonieta nació el 2 de noviembre de 1755, en Viena (Austria). Muere el 16 de octubre de 1793 condenada a morir en la guillotina a los 37 años de edad y nueve meses después de la ejecución de su marido Luis XVI. Su padre era Francisco I emperador del Imperio Romano y gran duque de Toscana y su madre era María Teresa I reina de Hungría y reina de Bohemia.
Su madre y el abuelo (Luis XV) de Luis XVI se pusieron de acuerdo para casar a María Antonieta y Luis XVI. María Antonieta muy joven (a los 14 años) partió a Francia con el fin de casarse con el delfín (Luis XVI) para hacer a Austria más poderosa. Finalmente se casaron pero no tenían mucha atracción y pasaban los días y no tenían relaciones sexuales. Su madre angustiada porque tenía miedo a que el matrimonio de María Antonieta y Luis XVI sea anulado por el hecho que no tenían hijos mandaba cartas a María Antonieta para que sedujera a su esposo para así tener relaciones sexuales.
Muere Luis XV. Y acaba reinando Luis XVI y María Antonieta pasaban los meses y olvidaron el tema de tener un hijo. María Antonieta empezó a ir a fiestas y en una de ellas conoció a el duque Fersen del ejército sueco.
Llega el cumpleaños de María y se celebra por lo alto.
Al día siguiente va el hermano de María Antonieta a visitarle y a Luis XVI para intentar convencerles de que tengan un hijo.
Esto funciona y tienen a una maravillosa hija que será llamada María Teresa la cuál la alimentará una críada pero la cuidará su madre biológica. El rey Luis XVI le presenta el lugar de retiro dondé pasará el mayor tiempo posible.
10 días después su marido va a visitarle al lugar del retiro para avisarle que dará un baile para los soldados que lucharon en América. María Antonieta se presenta y ve que el conde Fersen está allí dan una cena en la cuál no está presente el monarca y después juegan a un juego que se trataba en que se ponían un papel en la frente y debían adivinar el personaje que eran. Más tarde jugaron a otro juego y trataba en que se debían encontrarse unos a otros en unos de esos momentos María Antonieta y el conde hacen el amor y continúan en diferente lugares.
Hablando con su consejero de que debería gastar menos le llega un mensaje y es que su madre había muerto. Esa noticia fue dura para ella y le envío una carta a su hermano diciéndole que tenía todo su apoyo y el de Francia. Meses después nace su primer delfín. María Antonieta cada vez caía más mal a el pueblo de Francia, ya no la querían.
Tuvo un hijo más pero este murió a los meses.
María Antonieta y su esposo estaban merendando y de repente llegó un criado informando de que la bastilla fue asaltada por una turba encolerizada.
Los reyes tomaron una decisión con la ayuda de sus consejeros para que los príncipes y princesas y la duquesa de Polignac para que se marchen de Francia. El rey y reina deciden quedarse, al día siguiente el pueblo va enfurecido al palacio permancen un día allí hasta que se van. En unas horas se van en carrozas pero los descubren.
Primero matan a el rey Luis XVI y nueve meses después a María Antonieta.